LOGISTICAS Y SERVICIOS JAÑEZ  busca la garantía de esta calidad y seguridad alimentaria en sus servicios y satisfacción de sus clientes a través de la implantación de un Sistema Integrado de normas de seguridad alimentaria basado en las normas IFS LOGISTICS en su edición en vigor, Doctrina IFS, ISO 9001 y Directrices GDP que sea efectivo y eficiente, logrando así los beneficios de todas las partes interesadas, con el compromiso de trabajar en la mejora continua, la prevención de situaciones potencialmente inseguras, el cumplimiento legislativo respecto a la seguridad alimentaria y la adaptación a nuevos cambios. Con ello se persigue obtener la plena satisfacción de nuestros clientes y demostrar nuestra capacidad para realizar unos productos conformes con las exigencias de calidad y rigurosos con la calidad y seguridad alimentaria.

LOGISTICAS Y SERVICIOS JAÑEZ garantiza el mantenimiento de un sistema de comunicación eficaz, tanto interna como externamente. Del mismo modo asegura la disponibilidad de la suficiente información que concierne a la inocuidad de los productos que fabrica. Ésta es comunicada, tanto externamente como al personal de la organización.

Por todo ello la Gerencia de LOGISTICAS Y SERVICIOS JAÑEZ fundamenta su compromiso en materia de inocuidad de los alimentos y calidad del cliente a través de las bases de su Política Corporativa que son las que se desarrollan a continuación y que está respaldada por unos objetivos de seguridad medibles:

  • El correcto desarrollo de la implantación del Sistema integrado es responsabilidad de todos y cuenta con el respaldo y el compromiso de la Dirección.
  • Compromiso de cumplir con los requisitos de los clientes y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión.
  • El objetivo principal es la satisfacción del cliente y el cumplimiento de las expectativas de este.
  • La mejora continua en la calidad de la Organización, en las garantías de seguridad alimentaria pasa por una mejora de los recursos, tanto humanos como materiales.
  • La calidad e inocuidad del alimento es una característica más del producto que es nuestra obligación vigilar y garantizar.
  • Cumplir con la legislación ambiental que afecta a nuestra actividad, cumpliendo con sus responsabilidades medioambientales, evitando la contaminación de su entorno y desarrollando un equilibrio con el entorno y sus recursos (Sostenibilidad) y cumplir con los requisitos vigentes en materia de seguridad laboral.
  • Tenemos la obligación de gestionar y almacenar los productos de forma segura a la calidad especificada, y asumir su responsabilidad frente a los clientes.
  • Compromiso ético con el entorno y la labor desempeñada.
  • Cumplir lo marcado en las Directrices sobre Prácticas Correctas de Distribución (GDP) en los productos que aplique.
  • Asegurar que todos los empleados conocen sus responsabilidades y de que existen mecanismos para controlar la eficacia de su actividad y poner todos los recursos a su alcance para evitar cualquier tipo de sabotaje en la empresa y el producto.
  • Compromiso de la empresa de establecer un conjunto de actitudes, valores y prácticas en las que la Seguridad Alimentaria y Calidad de los productos son entendidas y aceptadas como una prioridad por la Organización, como base de una Cultura de Seguridad Alimentaria dentro de la empresa.

La política de calidad y seguridad alimentaria está en continua evolución con la empresa, por lo que es revisada para su continua adecuación al considerarse marco de referencia para establecer y revisar dichos objetivos.

Esta política es el medio para conducir a la organización hacia la mejora continua de su Sistema de gestión de la calidad e inocuidad de los alimentos con lo que permanece expuesta en lugar visible para todo el personal y es comunicada en las reuniones del comité de seguridad alimentaria cada vez que sufra una modificación para que sea implantada y mantenida en todos los niveles.

La eficiencia del Sistema Integrado de Calidad y Seguridad alimentaria es responsabilidad directa de la Dirección, siendo además Responsable del Sistema, supervisará su implantación, desarrollo y mantenimiento, evaluando su adecuación y aplicación correcta. Para ello, el Responsable del Sistema tiene la autoridad necesaria para intervenir en todas los departamentos de LOGISTICAS Y SERVICIOS JAÑEZ, en la medida que estime conveniente, para comprobar la efectividad del Sistema Integrado de Calidad y Seguridad  alimentaria.

En Hospital de Órbigo, a 10 de septiembre de 2021

La Dirección General